Desde que se comenzó con la actividad deportiva en el Colegio Menesiano de Madrid han transcurrido más de 50 años. Desde sus inicios esta actividad ha intentado responder a los ideales de la Escuela Menesiana. Los tiempos actuales hacen necesario adecuar esta estructura a las corrientes del deporte base en los que se enmarca su actividad.

Este documento pretende ayudarnos en la definición de lo que somos y lo que queremos ser, con el objetivo de concretar la filosofía del deporte en el Colegio Menesiano que sirva de referencia a todas las partes implicadas, esto es, colegio, jugadores, entrenadores y familias.

LA AGRUPACIÓN DEPORTIVA (A.D.) DEL COLEGIO MENESIANO DE MADRID:

  • Es un instrumento que busca garantizar que todas las actividades deportivas fuera del horario lectivo tengan un carácter eminentemente educativo acorde con los valores del Proyecto Educativo Institucional: acogida, servicio, responsabilidad y compromiso.
  • Regula las actividades deportivas con una idea básica e irrenunciable: El centro del deporte es el niño y la niña que queremos educar. Todo alumno debe tener la oportunidad de formar parte de un equipo. Respetando sus características personales éstas son puestas al servicio del equipo.
  • Quiere ser un espacio de participación de todos los implicados en éste ámbito.
  • En este documento se establecen los objetivos a conseguir, los recursos necesarios y los procedimientos de actuación y organización de las personas implicadas en las actividades deportivas del Colegio Menesiano. Es importante que no solamente se conozcan estas líneas sino que se respeten y las personas se impliquen en la mejora de las mismas.

Mediante este proyecto dejamos constancia de la importancia que los Hermanos Menesianos hemos otorgado al deporte, no solo como entretenimiento y actividad de tiempo libre sino como medio educativo.

Ese documento además busca la consecución para todas las personas que en el participan del orgullo de pertenencia. Esa es una base sólida sobre la que sustentar una actividad que contribuye de forma determinante en la transmisión al alumno de los valores fundamentales del Proyecto Menesiano. Un reto que se hace presente en el día a día de esta actividad.