La temporada 2017-2018 ha sido la de creación de la Agrupación Deportiva Menesiano, como organismo que aglutine toda la actividad deportiva que se realiza en el centro fuera del horario escolar. Ello ha supuesto la creación de una reglamentación propia, en cuya elaboración participó la dirección provincial de la congregación, la dirección del colegio, el AMPA, la comisión deportiva del deporte federado así como los coordinadores deportivos de baloncesto y balonmano, deportes históricamente mas importantes (junto con el atletismo) que se han realizado en el colegio. Dentro de la Agrupación se ha incorporado también el Judo y el Karate, deportes también con fuerte implantación en el colegio.

Las cifras de participación han sido muy altas. Entre los cuatro deportes, mas de 600 deportistas y 55 entrenadores están vinculados a la agrupación, lo que nos da una idea del peso que tiene hoy por hoy la actividad deportiva dentro del colegio.

Creemos que la creación de esta nueva figura y su estructuración y reglamentación, servirá para mejorar tanto en calidad como en cantidad la actividad deportiva ofertada por el centro.