DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

El Judo no es simplemente una lucha, es un deporte muy educativo, tanto para el desarrollo físico, como para el desarrollo psicológico de los niños y niñas.

EDADES EN LAS QUE SE PUEDE PRACTICAR JUDO:

Cuando los niños son pequeños, de 3 a 7 años, lo más importante es que aprendan a dominar su cuerpo, que aprendan a conocerlas posibilidades que su cuerpo tiene de hacer gestos y desplazamientos habilidosos (reptar, gatear, saltar, correr, lanzar, etc. ).Con un trabajo extenso de ejercicios de psicomotricidad los niños van cogiendo confianza en si mismos y son capaces de poder iniciarse por medio de juegos, a ejercicios sencillos de Judo.

Los niños de 7 a 10 años comienzan a practicar junto con otros juegos de psicomotricidad, un poco de Judo; técnicas sencillas que no tienen ningún peligro y siempre en un ambiente de respeto a los demás compañeros. Aprenderán también que las cosas no salen “por arte de magia”, sino que es necesario esforzarse de una forma constante y atender a las explicaciones del profesor. Y aprenderán también, cuando realizan un curso de Judo, a ganar y a perder.

A partir de los 10 años, los adolescentes tienen ya una preparación considerable que les posibilita un aprendizaje excelente de las técnicas deportivas de Judo. Es la edad de oro de la asimilación de conoci- mientos técnicos que llega hasta los 16 años. Es también la etapa en la que los valores de compañerismo, exigencia y entrenamiento en equipo se desarrollan intensamente.

OBJETIVO GENERAL

Educar por y para el desarrollo físico y psicológico de los alumnos participantes, al mismo tiempo que potenciamos su autoestima en un ambiente lúdico y distendido, con orden y disciplina de trabajo.

PROGRAMA

El progreso en Judo es reconocido por la concesión de grados o categorías (KYUS) que están representadas por el color del cinturón que lleva anudado el Judoka. Los   alumnos se federan en la Federación autonómica para que puedan pasar de una categoría a otra y ser reconocidos  a nivel nacional. El estar federados garantiza la asistencia médica, tanto en el centro de entrenamiento, como en competiciones y festivales fuera de éste.

NUESTROS PROFESORES

El entrenador de Judo está altamente cualificado y homologado por la Federación Autonómica de Judo y lleva trabajando en el centro 8 años.

EQUIPOS - ETAPAS - CATEGORÍAS

– Primer y Segundo curso de Infantil:Martes y Jueves de 17:00 a 18:00 hrs
– Último curso de E.Infantil y 1º de Primaria: Mediodías lunes y miércoles  (14:00 hrs-15:00 hrs) (2 horas / semana) Tardes de martes-jueves (17:00 hrs-18:00 hrs)
– 2º y 3º Primaria: Mediodias lunes y miercoles  (14:00 hrs-15:00 hrs)(2 horas / semana)
– 4º, 5º, 6º Primaria y ESO: Mediodía martes y jueves (14:00 hrs-15:00 hrs) (2 horas / semana)
De octubre a mayo

LUGAR DÓNDE SE REALIZA LA ACTIVIDAD

SALA DE TATAMI EN LA PLANTA BAJA.

RESPONSABLE:

Juan Fernández Jauregui
626184222
fernandezjauregui@hotmail.com

Profesor: Christian Soto.