Crónicas, fotos noticias y todo aquello relacionado con nuestros equipos

INFANTIL FEMENINO A LA FINAL

25/05/2019

Cuando pasamos a semifinales, no sabíamos lo que nos esperaba, era una experiencia nueva para todas nosotras, ya que era la primera vez, lo que si sabíamos es que debíamos esforzarnos y trabajar como nadie. Se notaban los nervios ya que el partido era fuera de casa y eran nuestras primeras semifinales. Tras una charla motivadora de nuestros entrenadores, que hizo que nuestros nervios disminuyeran, comenzamos a calentar y comenzó el partido.

 

Empezó el primer cuarto, las cinco jugadoras que estaban en pista estaban completamente concentradas en el juego aunque se notaba el gran apoyo de las jugadoras que se encontraban en el banquillo. En los primeros minutos CBC anotó un triple, lo que nos dejó claro que teníamos que puntear los tiros.Tras un gran esfuerzo, ese cuarto tan intenso nos lo llevamos, aunque no nos teníamos que confiar, ya que sólo ganábamos de 3.

 

El segundo cuarto fue el mejor sin duda, tanto en ataque como en defensa, CBC solo nos anotó dos puntos, y al contrario que ellas nosotras anotamos 15 puntazos y nos fuimos ganando de 16 al descanso.

 

En el descanso estábamos mucho más tranquilas, se notaba que los nervios habían desaparecido casi por completo. 

 

Empezamos el tercer cuarto metiendo un parcial de 6-0 en los primeros cuatro minutos. En este cuarto anotamos 14 puntos en total, y aunque Buen Consejo nos anotó un triple, conseguimos nuestro objetivo de que anotaran menos de 10 puntos en este cuarto.

 

El inolvidable último cuarto, el banquillo era uno más en el partido, ¿Uno más?, que va, éramos 17 jugadoras entusiasmadas en la pista, dispuestas a darlo todo animando y jugando, como un verdadero equipo. Aunque en este cuarto no logramos nuestro objetivo de que nos metieran 10 puntos o menos, nosotras metimos 10, con lo que ganamos el partido de 19, y, aunque no había nada que celebrar, los nervios eran inexistentes para nosotras, ya estábamos un pasito más cerca de nuestro objetivo:la final.

 

 

 

 

1/06/2019

 

Llegó el momento que todas estábamos esperando, el partido en el que se decidiría si pasábamos a la final o no.

Después de la charla habitual de nuestros entrenadores, empezamos a calentar.

 

Se notaba toda nuestra ilusión, estábamos en nuestra casa, con nuestra gente, el polideportivo se iba llenando poco a poco, terminamos el calentamiento y empezó el partido

 

Las jugadoras de CBC no estaban dispuestas a dejarnos ganar, y nos lo demostraron anotando un triple en los primeros minutos del partido, a partir de ahí, en ese cuarto solo nos anotaron 6 puntos, mientras que nosotras anotamos 15.

 

El segundo cuarto estuvo muy igualado, ambos equipos anotamos 10 puntos, lo que le dio una gran intensidad al partido, y , aunque logramos nuestro objetivo de encajar como máximo 10 puntos, no nos podíamos confiar.

 

Al igual que el segundo cuarto, el tercero también estuvo muy igualado, pero gracias al apoyo de nuestra afición y a los ánimos y gritos del banquillo conseguimos ganar el cuarto de 1, aunque no logramos nuestro objetivo ya que encajamos 11 puntos

 

 

Llegó el último cuarto e íbamos 10 arriba en este partido, es decir en total ganando la eliminatoria de 29. Aún así no nos confiamos y jugamos ese cuarto con todas nuestra ilusión de llegar a la final transformada en fuerza y ganas, así conseguimos que CBC no se nos acercará ni en la eliminatoria ni en este partido y por fin llegó el esperadísimo “último minuto” el tiempo iba pasando, sin dejar que CBC anotara fácil y con todas nosotras como si fuésemos una sola animando como si no hubiese mañana, quedaban 10,9…4,3,2,1 en el momento que oímos el final del partido fuimos todas a abrazarnos y con una ilusión que no cabía en nuestros cuerpos. Habíamos conseguido nuestro objetivo… ¡Llegar a final! Todo esto lo habíamos logrado sin rendirnos a pesar de los problemas que tuviéramos, apoyándonos unas a otras y lo más importante siendo ¡UN SOLO EQUIPO!

CADETE FEMENINO EN LA FINAL DE MADRID

26-05 20:30

Apurando los últimos minutos del domingo el cadete femenino se presentaba en el pabellón, habíamos estado entrenando muy duro esa semana con diferentes equipos, pero aún así se notaban los nervios. Para sorpresa nuestra, el pabellón estaba lleno de gente, había tanta que no cabían en las gradas y seguramente, ese fue uno de los motivos que hizo que aumentaran muchísimo nuestras ganas de ganar.

El inicio del primer cuarto no fue como nos hubiese gustado y en solo 4 minutos nos ganaban 0-9. Claramente tuvimos que ponernos las pilas y empezar a defender, en lo que quedaba de cuarto solo nos marcaron 5 puntos más, pero de ninguna manera teníamos opción de relajarnos, nosotras solo habíamos marcado 8 y aún quedaba un esfuerzo muy grande por hacer si queríamos ganar.

Y estaba claro que queríamos ganar, ya que en el segundo cuarto sacamos las garras que nos caracterizan y empezamos a defender de verdad, como sólo nosotras sabemos, lo que hizo que Olímpico solo anotara 7 puntos. Y sin embargo a nosotras, motivadas por el ánimo de las gradas, nos empezaban a salir las cosas, y sobre todo nuestra esencia, los contraataques, por lo que marcamos 15 puntos y nos fuimos al descanso empatadas.

De nuevo, un comienzo de tercer cuarto no muy acertado nos dio un pequeño susto, pero rápidamente y con el cuchillo entre los dientes empezamos a entrar duras a canasta, si querían que no metiéramos iban a tener que llevarse algún que otro brazo a casa. Esto hizo que quedando 6 minutos enteros se pusieran en bonus. Y a pesar del susto del principio acabamos ese cuarto ganando de 3.

Poco a poco fuimos sacando un poquito de ventaja y a ver la victoria cada vez más cerca. Tras un cuarto muy intenso y con muchísimos tiempos muertos el árbitro pito el final del partido.

Nadie celebraba nada, ganábamos la ida por tan solo 8 puntos y pronto descubriríamos lo intensa que sería la vuelta.

(Hecha por Almu)

 

 

1-06 18:15

Ya lo dijimos a la ida, el partido era a 80 minutos y nada estaba decidido. Quedaba todavía mucha guerra que dar…

Con más ganas de ganar que nunca y con el apoyo de nuestra afición, nos fuimos hacia Alcobendas, pendientes de terminar nuestro

camino hacia la final. Los nervios volvieron a aparecer, pero no pudieron con nosotras.

El partido empezó y casi sin oír a nuestros entrenadores por el ruido de los tambores, salimos a la cancha, juntas a la batalla. A pesar de hacer grandes defensas, nuestro rival estaba acertado en tiro y la cosa estaba muy empatada.

Lo que estaba claro es que no podíamos bajar el ritmo en ningún momento.

Salimos al segundo cuarto apretando aún más la defensa, punteando todos los tiros e intentando mantener la cabeza en los ataques. Sin bajar la intensidad nos fuimos al descanso 2 abajo, con un gran trabajo hecho y más ganas aún de competir.

El tercer cuarto comenzó con dos canastas en contra, pero, como era de esperar, rápidamente volvimos a equilibrar el marcador. Nuestro objetivo, como siempre, seguía siendo dejar al rival en menos de 40 puntos y, aunque no lo conseguimos, logramos mantener el partido como estaba en el descanso.

Llegó el último y definitivo. La afición menesiana no paraba de animarnos. Teníamos que conseguirlo; por ellos, por todo el trabajo del año, por nuestros entrenadores y por nuestra número 13.

Fue, sin duda, el cuarto más difícil, en el que desde el minuto 6, nos metieron un parcial de 7-0 y a falta de un minuto estábamos fuera de la eliminatoria.

Estaba claro que el equipo que iba a ganar sería el que mantuviera la cabeza fría hasta el final. Después de una canasta nuestra y de que Olímpico fallara sus últimos libres, aún quedaban 12 segundos. La tensión era máxima, íbamos 1 arriba. Los tiros libres de Lucía Oliva fueron decisivos y ocho segundos después el árbitro señaló el final del partido.

Todo el banquillo y las gradas saltaron a la pista a celebrarlo como nunca.

¡Lo hemos conseguido! ¿Quién nos lo iba a decir? A principio de temporada no nos imaginábamos que esto iba a pasar. Ha sido un año duro, de gran compromiso y trabajo constante por parte de todas. Gracias a nuestros entrenadores y a nuestra enorme ilusión estamos donde estamos. Ahora sólo nos toca disfrutar de nuestro gran premio y pelear como solo nosotras sabemos.

(Hecha por Natalia)

 

CRÓNICA PREINFANTIL FEMENINO

Cuartos de final del preinfantil femenino  (Crónica hecha por su entrenador)

Este fin de semana hemos puesto fin a nuestro playoff, hemos caído frente a uno de los rivales más duros de esta fase y campeón de la liga el año pasado, Estudiantes.

Realmente la crónica no es para contaros el partido como tal, ya que hemos perdido sin opciones de competir; pero queremos reflejar algo… 

Queremos dejar constancia del orgullo que sentimos por haber llegado hasta aquí, más de cien sesiones de trabajo y numerosas horas de físico, todo ello para llegar hasta dónde hemos llegado.

Un trabajo diario y constante, que lo único que pienso mirando hacia detrás son buenos momentos, una primera fase luchando por meternos en un buen grupo, consiguiendo nuestra plaza para estar en los dos grupos de oro de nuestra categoría y después de conseguirlo, por ganar nuestro puesto para el playoff. 

Muy contentos y orgullosos por cada una de las jugadoras, por todas ellas. Sólo hya palabras de orgullo y muestras de cariño, esto no es el final, esto es un punto y aparte en este equipo para seguir peleando por llegar a lo más alto, muchas gracias por todo chicas, seguimos peleando.

Rocío y yo estamos muy orgullosos de vosotras.

Cadete Azul Femenino

PLAYOFF CADETE AZUL FEM

18-05 12:00

Acabábamos de llegar a la sala de cumples, tras 2 semanas de entrenamiento con mucho esfuerzo y sobre todo ilusión, después de unas palabras de motivación de nuestros entrenadores, empezamos a calentar seis soldados con un número 13 pintado.

Tras un calentamiento con gran intensidad se inicia el partido. El primer cuarto empieza a desarrollarse de manera igualitaria, pero al paso del tiempo se empiezan a notar los conocidos factores de jugar en casa. Tirábamos con bastante seguridad y las gradas menesianas no dudaban en animar a su colegio.

En el segundo cuarto defendimos con todo nuestra canasta y sacamos las garras a todo el que quisiera acercarse, lo cual hizo que Vallecas solo consiguiera anotar 4 puntos. Todo iba sobre ruedas y se notaba en el banquillo, las gradas y sobre todo en el campo.

Tras el descanso llegaron refuerzos y claramente se notó en pista, ya que estábamos descansadas y llegábamos prácticamente a cada balón y, a pesar de que fallamos más tiros, lo dimos todo en defensa y Vallecas solo consiguió anotar 2 puntos.

En el último cuarto parecía que se notaba el cansancio tanto física como mentalmente y en las gradas se respiraba tensión, la cual no repercutió en nosotras que terminamos el partido con mucha emoción. Nadie celebraba todavía la victoria, ya que todos sabíamos que al día siguiente habría que luchar para pasar a las semis.

19-05 15:50

Con caras de cansancio y la digestión sin hacer pusimos rumbo al polideportivo Alberto García. Empezamos un calentamiento de nuevo con muchas ganas e ilusión, esta vez éramos 12 las jugadoras que iban a salir a morder.

El inicio del primer cuarto dejó ver rápidamente la tensión que iba a haber en el partido. Antes de la mitad del cuarto ya nos habíamos quedado sin faltas que gastar y el marcador indicaba un resultado muy parejo en el que ganábamos por solo por 2 puntos con cifras muy bajas. A partir de ese momento nos dimos cuenta de que no nos iban a regalar nada.

En el segundo cuarto tuvimos más suerte en ataque, pero no ayudó mucho ya que en defensa estábamos muy distraídas. Terminamos la primera parte ganando por tan solo 7 puntos y con ambos equipos rondando los 30 puntos.

Nuestra salida del tercer cuarto la hicimos bastante bien, pero pronto nos desconectamos del partido en defensa y Vallecas comenzó a anotar mucho más, para cuando nos quisimos dar cuenta volvíamos a estar a solo 2 puntos, con un cuarto entero por delante y un banquillo bastante cansado y con muchas faltas, pero con algo muy claro por todo el equipo, no serían esos los motivos para dejarnos ganar.

Y ante la atenta mirada de las gradas fue en el último cuarto cuando se pudo ver al menesiano que se ha clasificado para la semis, las canastas se celebraban como goles y el equipo volvió a demostrar que nadie iba a acercarse a su canasta. A falta de dos minutos se respiraba triunfo en el ambiente e incluso los entrenadores se dieron el lujo de lanzarse bromitas.

Cuando el árbitro pitó el final saltamos a la pista a celebrar la victoria, acabábamos de clasificarnos para semifinales y la celebración no quedaría solo en el campo.

No nos conformamos con nada, vamos a por más!

#JuntasALaBatalla

(Hecha por Almu jugadora del Cadete 03)

Preinfantil Femenino

Octavos del preinfantil femenino.
Este sábado jugamos la vuelta de octavos de final.
Tras un muy buen partido en campo rival que nos dejó una ventaja de 36 puntos, estábamos preparados para recibir al local en nuestra casa, teniendo claro que ellas venían con muchas ganas de llevárselo y quitarnos nuestro puesto.
Salimos ambos equipos con un nivel de intensidad muy similar que nos permitió disfrutar de un primer cuarto muy reñido terminando 11-10 a nuestro favor.
En el segundo cuarto salimos con ganas de asegurarnos nuestro cuarto en octavos arriesgando mucho más en defensa, viendo que el equipo respondía tanto en la cancha como en el banquillo empezamos a funcionar como un equipo y permitiéndonos una muy buena diferencia en el marcador con un 32-14 a nuestro favor.
Ventaja que durante la segunda aparte del partido nos fue recortando el equipo rival pero sabíamos que había que pelear hasta el final y así lo hicimos, consiguiendo una victoria por 10 puntos que nos permite seguir disfrutando de este premio por el trabajo del año, estamos en cuartos.

PEQUECOPA 2019

PEQUE COPA COLEGIAL

 

El pasado miércoles 15, celebrando la festividad de San Isidro, hemos tenido la suerte de disfrutar  de nuestros alevines masculino y femenino de la generación 2007. Han disputado uno de los mayores torneos organizados entre colegios de toda España, al que se acude por invitación expresa de la organización. Este año acudieron más de 70 equipos que convirtieron el colegio San Agustín en una fiesta del baloncesto madrileño.

 

En lo que respecta a nuestras chicas, se clasificaron en la fase de grupos en segunda posición al caer en un disputado y vibrante encuentro contra Corazonistas, que se resolvió en la prórroga a “muerte súbita”, es decir, el primero que metía ganaba el partido. Caer de esta manera fue un jarro de agua fría y sobre todo las hacía ir por el “camino difícil” del cuadro de PlayOff.

 

Aún así, estas chicas no perdieron la esperanza y queremos agradecerles el inconmensurable ESFUERZO realizado donde nunca bajaron los brazos y no dejaron de creer, ya que yendo 10 abajo en la eliminatoria de 1/8 de PlayOff lograron una remontada épica con una canasta ganadora en los últimos segundos. Con este subidón de adrenalina, normal que llegaran a la final.

 

Con su espíritu de sacrificio y lucha, estas guerreras llegaron a la final con la máxima ilusión y ganas por conseguir el título, pero un inicio de partido algo nerviosas con un parcial de 0 – 6 en contra puso las cosas difíciles, y tocó tirar de nuevo de heroica para intentarlo, pero les faltó tiempo para conseguirlo, quedando el marcador con un ajustado resultado final de 15 – 12 para el colegio El Valle, al cual damos la enhorabuena por su victoria.

 

En cuanto a los chicos, empezaron el día con el plato fuerte del grupo, un derbi con mucha rivalidad contra Caldeiro que nos llevamos por 22-16, haciendo un gran partido en todas las facetas.

 

El resto de los partidos de la fase de grupos se resolvieron con resultados positivos para nuestros chicos en sus partidos contra Mirabal, Joyfe y Jesús Maestro, clasificándonos para los octavos de final como líderes e invictos.

 

Por la tarde llegaban las esperadas eliminatorias, aunque con un retraso inesperado de una hora por causas de la organización del torneo, lo que nos dejaría sin descansos entre partidos de ahí al final. A pesar de ello, salimos muy intensos y concentrados, ganando los octavos a Cabrini por 22-5, los cuartos a Recuerdo por 17-7 y las semifinales a Virgen de Mirasierra por 15-11, metiéndonos así en la gran final.

 

Ya en el partido decisivo, a pesar de las ganas y la ilusión de nuestros chicos, no pudimos hacernos con la victoria. El cansancio y la calidad individual de nuestros oponentes nos hicieron caer por 15-27. Aún así, hicimos un gran trabajo y luchamos cada balón hasta el último segundo, sin duda la seña de identidad de este equipo.

 

Desde la Agrupación Deportiva, estamos más que satisfechos al lograr meter ambos equipos en sus finales, algo sin precedentes, hecho que nunca antes ningún otro colegio había logrado. Queremos agradecer a los técnicos su implicación y labor realizada a lo largo de la temporada, así como a las familias por animar más que ninguna otra afición y apoyarnos en nuestro proyecto deportivo, pero sobre todo a los jugadores/as por dejar bien alto al MENE y seguro no se olvidarán de esta increíble experiencia, sobre todo viviendo la final como sus ídolos, siendo grabada con comentaristas, presentación oficial, e incluso el speaker oficial del Real Madrid caldeando el ambiente.

Resultados Play-Off

PLAYOFF. FIN DE SEMANA 11-12 MAYO

Senior Fem: Consigue el pase a cuartos de Final

Senior Masc: Consigue el pase a cuartos de Final.

Infantil Fem: Gana a domicilio. Todo por decidir en el segundo partido.

Preinfantil Fem: Consigue una amplia victoria. A la espera de lo que pase en el segundo partido.

Alevin 07 Masc: No pudo en su primer partido contra un grandísimo rival.

Alevin 08 MAsc: Gana su primer partido. Todo por decidir en el segundo.

Benjamin 09 Fem: Gana su primer partido a domicilio. Toca sentenciar en casa.

Benjamin 09 Masc: Al igual que las chicas, también ganó el primero y toca culminar en casa.

13/05/2019

Menesiano – Maravillas
Cadete 04 femenino
El domingo 12 jugábamos contra Maravillas,  rival directo en la pelea por las semifinales,  la que perdía se quedaba sin opciones de clasificarse.
Empezamos el partido muy motivadas y con un gran nivel defensivo. Terminamos el primer cuarto 9 arriba parecía que iba a ser más fácil de lo que después sería.
En el segundo cuarto se nos empezó a complicar el partido,  no anotábamos con la facilidad de los primeros minutos y en defensa la suerte jugó en nuestra contra. Llegamos al descanso ganando de tan solo un punto.
La charla del descanso fue una inyección de motivación y ganas que se tradujeron en el campo,  un gran banquillo sin parar de gritar se encargó de hacer la defensa mucho más intensa y junto con la presión muy bien trabajada durante la semana nos hizo crecernos y acabar el tercer cuarto ganando de 8.
Seguimos durante el último cuarto en la misma  línea de trabajo y esfuerzo y terminamos ganando el partido de 15.
Gran esfuerzo de todas las jugadoras,  aportando todas en defensa y también en anotación,  nuestras chicas consiguen ya matemáticamente la clasificación para semifinales.
Enhorabuena chicas.

29/04/2019

PLAY OFF OCTAVOS DE FINAL SENIOR MASCULINO.

Los mayores han iniciado con un resultado positivo su andadura en el Play Off. Con una renta de 6 puntos visitarán el Domingo 12 a las 20h el siempre difícil campo de Estudio.

Mucha suerte y a por ellos!

09/04/2019

El Senior Masculino está en Play Off

Lo consiguieron, parecía imposible hace un mes después de una racha de malos resultados, pero tras ganar todos los partidos hasta la última jornada, fueron a ésta con posibilidades de conseguirlo. Tenían que ganar y lo hicieron, y además de forma incontestable, con una gran defensa que dejó al rival sin recursos para competir hasta final del partido.

Debemos dar las gracias a esa gran afición: familia, amig@s, novias, entrenadores y exjugadores que se trasladaron hasta Humanes para mostrar todo su apoyo! GRACIAS!!

NOS VEMOS EN EL PLAYOFF! APÚNTATE LA FECHA 28 DE ABRIL LA PRIMERA GRAN CITA!

A DISFRUTAR!!!

01/04/2019

A LAS PUERTAS DEL PLAYOFF (Senior Masc)

 

Hace unas semanas todo estaba perdido, tres derrotas consecutivas parecían poner fin a las aspiraciones competitivas de los más mayores.

Nos reunimos todos, pusimos las cartas encima de la mesa y decidimos agarrarnos a la única opción que teníamos, ganar los cuatro partidos que nos quedaban, tarea complicada pero no imposible.

Ahora llevamos tres de esas cuatro, nos queda la última, el que salga victorioso de ese partido obtendrá la única plaza del grupo para jugar el ansiado PlayOff.

Sin duda lucharemos hasta el último segundo.

El partido es en Humanes, este domingo a las 17h. (C/ Valdehondillo S/N, Humanes)

¡Os esperamos, estos chicos necesitan vuestro apoyo!

24/03/2019

BENJAMIN 09 MASCULINO (Escrito por su entrenador Andrés Pirés)
Este finde el benjamín 2009 masculino nos enfrentamos a una de las jornadas mas complicadas hasta la fecha. El sábado recibimos al CB Arganda y el domingo a Las Rozas.
Tras lograr una difícil victoria en el campo del CB Arganda, esperábamos unos rivales duros, que se juegan el puesto a los ya cercanos playoff. Durante todo el partido estuvimos manteniendo una renta de pocos puntos, pero tras un empuje final en el ultimo cuarto lograron meterse de lleno en el partido. En los últimos segundos dos tiros libres fueron los que decidieron el empate en el marcador final.
El domingo recibíamos a los subcampeones de liga, el CB Las Rozas. Esperábamos con ganas este partido, ya que sabíamos q iba a ser todo un reto. Empezamos algo perdidos y arrastramos una renta de 10 puntos durante el primer cuarto. Pese a ir por detrás, el equipo estuvo compitiendo  los primeros cinco sextos, llegando a anotar 60 puntos, hasta que en el ultimo sexto un parcial final llevó la desventaja hasta casi el cierre de acta.
Pese a ser el único fin de semana que el equipo no ha sumado una victoria, ha sido una de las jornadas mas duras, que mas hemos competido y sin duda la que mejor nos lo hemos pasado hasta la fecha.
Vamos Menesiano!!!!

24/03/19

PREINFANTIL FEM
MENESIANO-RIVAS (Crónica escrita por marta, dorsal 9)
El sábado 23 de marzo, jugamos contra Rivas. No era la primera vez que jugábamos contra ellas, pero aún así no podíamos ir confiadas. Jugábamos en nuestro campo, lo cual era una ventaja, ya que estamos acostumbradas a él.
El primer cuarto lo jugamos bastante bien, pero estábamos muy igualadas, y la ventaja se la llevaron ellas. El resultado fue dos abajo. En el segundo cuarto pasó prácticamente lo mismo, los dos equipos atacábamos y defendíamos, pero nosotros seguíamos perdiendo de dos. Después del descanso parecía que nos habíamos espabilado, ya que estábamos atentas a las ayudas y atacamos mucho. Después de eso, íbamos ganando de diez. En el último cuarto salimos con muchas ganas, y así fue como, con los cambios estábamos todas a tope y pudimos aprovecharlo en nuestro favor. Cuando acabo el partido, estábamos satisfechas, ya que habíamos remontado tan bien, que habíamos terminado ganando de veintiuno. ¡En esta fase llevamos cinco partidos de seis ganados!

18/03/2019

Montessori – Menesiano. Preinfantil 06 Masc

(Crónica escrita por su entrenador Andrés Peláez)

 

Este sábado nuestro preinfantil masculino se enfrentaba a Montessori. Habíamos entrado en una mala racha, llevábamos varios partidos que nos habían dejado malas sensaciones y queríamos recuperar buenas impresiones y ponernos a nuestro nivel, tanto competitivo como actitudinal.

 

El partido era por la tarde y teníamos algunas dudas, no sabíamos si íbamos a dar nuestro cien por cien de concentración ya que no estamos acostumbrados a tener partidos por la tarde. Pese a esto, empezamos bastante enchufados con varias acciones ofensivas muy favorables que aportaron confianza a nuestros jugadores y nos dejó una buena ventaja en el marcador.

 

Finalmente terminamos el partido con un resultado que nos dejaba a tres puntos de la máxima diferencia (72-25) a nuestro favor con diversas acciones a destacar en las cuales se pudo ver un buen trabajo colectivo y unas líneas de trabajo a seguir para encarar con estas buenas impresiones la vuelta de la segunda fase y con más ganas

09/03/19

Carta de agradecimiento (Escrito por Elena, la madre de Inés 2009)
Gracias a Eva Piña y a Lucia Muñoz, el benjamín femenino 2009  tuvimos la oportunidad de asistir a un partido histórico el domingo, por primera vez las chicas de Estudiantes , @womeninblack, jugaban en el WiZink center.
El partido fue bonito , el baloncesto que vieron de calidad, tuvimos la oportunidad de ver jugadas y jugadoras en modo profesional y lo hicimos después de disfrutar de un fin de semana muy emocionante donde comprobamos como la formación de estas jugadoras de la mano de sus entrenadoras les lleva a mejorar día a día, a adquirir nuevos fundamentos que se podrán convertir  en un futuro en  baloncesto como el que vimos.
Todo esto es importante porque es la primera vez que un equipo femenino juega en el  WiZink, donde se  mando  un  mensaje , el baloncesto femenino tiene interés, futuro, y merece estar en las mismas instalaciones que el resto del deporte. Se batió un record histórico 13.500 espectadores, ¡LLENAZO!, es importante porque les da visión de futuro a las niñas y les recuerda que está en su mano más que en ningún otro sitio llegar donde se propongan.
Y  lo mejor, la emoción, la animación y la ilusión de las niñas que vinieron , además,  tuvimos la suerte de verlo recogido en las noticias de Antena 3 con nuestras sudaderas de MENESIANO, dando ejemplo de entrega en la grada como lo hacen en el campo , de espíritu positivo y constructivo , de equipo y valores de los que queremos sentirnos orgullosos y que nos ha hecho sentiros orgullosos.
Así se fomenta el deporte, en equipo, familias, jugadoras y entrenadoras disfrutando de una jornada apasionante,
Un recuerdo para María para su pronta recuperación de rodilla.
Gracias de nuevo Eva, Lucía y María.
Desde el Baloncesto Menesiano, queremos agradecer la oportunidad que nos brindó el Club Estudiantes y hacernos partícipes de un día tan especial para el deporte, en especial para el femenino.

24/02/19

19/02/19

Crónica del infantil femenino, escrita por las jugadoras del equipo

ESTUDIO-MENESIANO

Hoy ha sido nuestro primer partido de la segunda ronda y estábamos nerviosas por enfrentarnos a nuevos rivales. Hemos intentado dar el 100 por 100 tras el madrugón, y creemos que hemos hecho un gran trabajo tanto en ataque, como en defensa, como a nivel de equipo y eso se ha visto reflejado en el resultado: 14-52

 

MENESIANO – SAN JUAN EVANGELISTA

Tras una semana de descanso, hoy ha tenido lugar nuestro primer partido de la segunda fase en la liga de Educación y Gestión. Llegamos con muchas ganas, muy entusiasmadas y dispuestas a llevarnos el partido. Sin embargo, nos encontramos a un rival muy duro, y tuvimos bastantes dificultades. Sufrimos hasta el último minuto, incluyendo prórroga, que se prolongó haciendo que ganáramos de tres. Sin duda fue un encuentro muy intenso.

18/02/2019

NUEVOS REFUERZOS EN LA PLANTILLA DE ENTRENADORES

 

Desde la Agrupación Deportiva Menesiano, estamos de enhorabuena, ya que seguimos creciendo desde la base con la incorporación de nuevas entrenadoras, que llevan el ADN Menesiano. Son cuatro alumnas del colegio, y jugadoras del cadete 03 femenino que nos han regalado numerosos momentos de felicidad, como la final de Madrid que disputaron hace dos temporadas, y ahora además, están iniciando su período como entrenadoras. El pasado fin de semana, dirigieron su primer compromiso como entrenadoras de categorías de formación, con la escuela de 2º primaria.

 

Como es lógico, los nervios en las primeras experiencias son algo normal, pero la confianza que se deposita en ellas es máxima, y así mismo lo mostraron al dirigir un excelente partido, el cual controlaron de principio a fin, y anotaron su primera  victoria y un bonito recuerdo para toda la vida.

 

En palabras de la entrenadora Almudena: “Desde que empezamos nuestra aventura como entrenadoras totalmente inexpertas de los niños del prebenjamín hemos descubierto un montón de buenas sensaciones que hacen que bajemos cada lunes con la ilusión del primer día. Cada día estamos más orgullosas de lo mucho que van avanzando los pequeños, quiénes día a día nos enseñan casi tantas cosas como nosotros les enseñamos a ellos. Y todas nosotras nos encontramos ansiosas de dirigir, y por supuesto, de ganar muchos partidos más”.

 

A continuación, nuestras jóvenes entrenadoras, nos cuentan su experiencia inicial y sus sensaciones en su primera temporada, donde tienen que compaginar sus horas de estudio, entrenar con su equipo, y ayudar con las escuelas. Un verdadero lujo el poder contar con personas tan comprometidas como ellas, y nos muestran una vez más, que organizándose bien, da tiempo para realizar y disfrutar todo lo que uno se proponga.

 

 

ALMUDENA GUTIÉRREZ

 

Todavía me recuerdo a mí misma bajando las escaleras del pabellón mi primer día como entrenadora. Había muchísimos niños porque estábamos mezclados con los de balonmano, y por lo tanto, también muchos entrenadores. Nada más poner un pie en el pabellón me asaltaron un montón de niños queriéndome dar abrazos y diciéndome sus nombres, creo que no me quedé con ninguno de ellos. En ese momento se me quitaron todos los nervios, eran unos niños súper cariñosos con muchísimas ganas de aprender.

 

De ahí en adelante todo fue genial, poco a poco aprendía a la vez que enseñaba, y rápidamente me acostumbré a ir cada lunes a darlo todo, por supuesto, algún día perdí la paciencia con algún que otro niño. Pero eran tantas las sonrisas que esos chiquitines me sacaban que rápidamente se me pasaba toda frustración.

 

El día que me sentí totalmente parte de este equipo fue cuando supe que mis otros compañeros confiaban plenamente en mí para cuidar de los niños. Y de ahí en adelante cada día disfruto un poquito más que el anterior, estos niños te quitan los problemas de la cabeza en cualquier momento, da gusto estar con ellos. Anécdotas con las que me río una y otra vez, jugadores que te demuestran que van a hacer lo posible por aprender, y tantas otras cosas más hacen que nunca quiera irme de ese pabellón.

 

 

NATALIA BRUN

 

Cuando Navarro nos propuso ayudarle con la escuelita, al principio no pensé en hacerlo. No sabía si me iba a gustar, si se me iba a dar bien… Decidimos probar para ver qué tal y, la verdad, aunque los lunes sean muy lunes, el tiempo que pasamos con nuestros pequeños jugones nos hace disfrutar casi tanto como ellos.

 

Algo que a mí me preocupaba al principio era si iba a ser capaz, aunque fuera un poquito, de poder enseñarles algo y hacerles disfrutar y aprender. Tampoco sabía si iba a conectar con ellos o si me iban a hacer mucho caso.

Todas estas dudas y nervios que tenía se me fueron el primer día. A veces, me hacen recordar cómo empecé yo, la ilusión del principio y por qué me gusta tanto este deporte.

 

Como siempre, hay días que son mejores que otros, niños que hacen más caso, niños que menos… Eso es secundario cuando tenemos la suerte de ver sus inicios, sus ganas y su talento. Para ellos todo empieza aquí y estos niños son unos cracks. A ver si al final me va a gustar y todo esto de ser entrenadora…

 

 

PATRICIA MAYO

 

Mis sensaciones mejoran cada día no lo puedo negar, ver a niños que empiezan y juegan desde la edad que empecé yo es genial.

 

Los detalles de verles por el colegio y que te vengan a abrazar y saludar, que te choquen, realmente te da la sensación de que algo estás haciendo bien. Tengo que reconocer que me costó mucho aprenderme los nombres de todos pero llega un momento en el que hasta ellos se ríen conmigo de esto.

 

Estar con ellos una hora a la semana es algo que no podéis imaginar lo positivo que es y que hace que dejes tus problemas a un lado y te centres en ellos, en verlos mejorar, que se lo pasen bien y lo disfruten y como prioridad que conozcan y aprendan este gran deporte colectivo.

 

 

MARINA CORRALES

 

El primer día de escuela me acuerdo que bajé súper nerviosa, no sabía cómo iba a ir la cosa. El caso es que empezó, y dijeron de hacer un juego y enseguida los niños empezaron a incluirnos en todo, como si nos conocieran de toda la vida.

 

Seguimos bajando a entrenar todos los lunes y cada día era mejor pero nos tocaba a nosotras empezar a organizar los ejercicios y juegos, por lo que me volví a poner nerviosa, pero como si nada, todo súper bien. También es verdad que las ganas, la ambición y la ilusión de los niños dan gusto, y nos ayudan muchísimo, se implican un montón y así se hace mucho más fácil y llevadero, hay alguna vez que no se portan bien o no te hacen caso pero se les explica la situación, como tienen que hacerlo y te empiezan a hacer más caso.

 

Lo recomendaría al 100%, y la verdad es que por mucho que tuviera que ser al revés, nos acaban enseñando más cosas todos ellos a nosotras.

18/02/2019

 PREINFANTIL FEM MENESIANO-RIVAS P. SURESTE. (Hecha por su entrenador Pablo Oliva)

Este Sábado, nuestro preinfantil femenino arrancaba la segunda fase, nuestro primer rival, el cual nos recibía en su casa era Rivas P. Sureste. Íbamos con ganas de iniciar bien la segunda fase ya que tuvimos un final de fase complicado, con rivales muy fuertes lo que nos produjo cerrar la fase con malas sensaciones; dejando todo esto atrás, después de una semana muy buena de trabajo y teniendo en cuenta las dos bajas que teníamos de dos de nuestras jugadoras lesionadas acudimos dispuestos a ganar.

Una vez allí observamos que el equipo local tenía 7 jugadoras, las otras tres jugadoras que le faltaban, eran un año más pequeñas, las cuales estaban jugando en nuestro colegio ya que se enfrentaban a nuestro Alevín Azul en el Menesiano.  Una vez llegaron, empezamos el partido.

Tuvimos un primer cuarto con bastante acierto pero con importantes complicaciones a la hora de finalizar, el equipo local no estaba dispuesto a dejarnos anotar con facilidad y su intensidad defensiva les llevó a entrar en bonus, lo cual supimos aprovechar y conseguimos terminar el primer cuarto con un empate (9-9) después de un parcial de 7-2 ganando ellas.

Empezamos el segundo cuarto con una importante subida de intensidad que nos hizo ponernos a su nivel, tuvimos un primer minuto en el que predominó el equipo rival pero después nos hicimos con la superioridad, tuvimos bastantes robos consiguiendo un dominio absoluto del partido por nuestra parte donde el equipo rival deja de anotar en el minuto dos, nosotras no bajamos la intensidad a pesar del cansancio y conseguimos una ventaja en el marcador con un 22-14 a nuestro favor. Esta situación de intensidad la trasladamos al tercer cuarto, lo que nos produjo un exceso de faltas en intentos de robo en el minuto 3 del tercer cuarto, estos tres minutos nos ayudaron a afianzar nuestra ventaja ya que conseguimos un 31-16 el equipo local aprovechó esta ventaja, tirando un total de 6 tiros libres más alguna acción de uno contra uno recortando esta distancia hasta terminar el tercer cuarto con un 33-21 a nuestro favor.

El último cuarto estuvo bastante reñido, tuvimos varios momentos un poco angustiosos en los que veíamos cada vez más recortada la ventaja pero los cambios continuos de los últimos minutos nos aportaron piernas frescas que sumaron intensidad y velocidad al juego y nos conseguimos llevar el partido con un 46-35. Un muy buen inicio de fase que nos permite volver a tener nuevamente buenas impresiones, aunque nos muestra nuestro fallos y líneas a seguir para lo que nos queda de temporada e intentaremos aportar esta intensidad a todos los partidos y poder mostrar la fuerza que tienen estas chicas.

12/02/19

UN HUECO ENTRE LOS MEJORES

 

Trepidante partido disputado el pasado sábado 2 de febrero en la categoría Alevín Femenino 2º año (minibasket), entre MENESIANO AZUL vs TRES CANTOS AMARILLO. Estaba por decidir la tercera posición, para mantenerse en el grupo oro, y tenían que remontar un resultado adverso, ya que en la ida perdieron por 9 puntos (37 a 28). Pero estas chicas nos están demostrando día a día, que no existe nada imposible y que los retos cuanto más complicados sean más les motiva.

 

Fue un partido muy disputado de principio a fin, con demasiada tensión en el ambiente, pero que supieron gestionar en todo momento planteando un partido que habían planificado y preparado a lo largo de la semana de entrenamientos cuidando hasta el mínimo detalle. La victoria se quedó en casa por una diferencia de 23 puntos (56 a 33), demostrando que son un  hueso duro, y dejando claro que quien quiera venir a conseguir la victoria deberá luchar mucho para conquistar esta fortaleza.

 

Queremos resaltar que estas jugadoras están teniendo una progresión increíble, y con su disciplina deportiva, y sobre todo capacidad se superación, están consiguiendo mejorar a pasos agigantados. Claramente, cada una de ellas son un ejemplo a seguir tanto dentro como fuera de pista. No hay nada que las detenga, y seguro que seguirán con la máxima ilusión y sobre todo con esa sonrisa que las caracteriza para seguir creciendo como equipo.

 

Seguro que estas chicas darán mucho que hablar en un futuro, y nos llevan a lo más alto y nos hacen seguir soñando, con la idea  de un colegio humilde que puede competir contra los clubes más grandes de toda la Comunidad de Madrid. De momento, en la siguiente fase seguirán luchando por buscar la mejor posición en el cuadro de los PlayOff, que ya tienen asegurados.

 

#ElEsfuerzoNoSeNegocia

05/02/19

CRÓNICA ESCRITA POR LA ENTRENADORA ELENA GONZÁLEZ

 

EQUIPO A (PREDEPORTE)

 

¡¡¡AL FINAL LLEGÓ LA PRIMERA VICTORIA!!!

 

El equipo A de la escuela de baloncesto fuimos citados el sábado 2 febrero a las 08:15 en la rampa del colegio. Muchas caras de sueño y mucho frío, pero siempre con ganas de jugar. Todos los jugadores listos, arrancan coches y rumbo al colegio San Agustín.

 

Nos enfrentábamos a un rival difícil, pero con el esfuerzo de todos los jugadores todo es posible.

 

El primer cuarto empezó con la victoria del rival. Pocos puntos por ambas partes, el madrugón se notaba.

En el segundo cuarto comenzamos a despejarnos, conseguimos llegar al descanso igualados. El equipo A empezaba a notarse más cómodo en la cancha. Además, contábamos con los ánimos de todos los padres y madres desde las gradas del polideportivo y con los cánticos, y por supuesto, nuestra bufanda menesiana desde el banquillo.

 

Tras el breve calentamiento del descanso el árbitro pitó tres minutos. Reuní a los jugadores en el banquillo e hicimos un resumen de los aspectos a mejorar y las cosas que estábamos haciendo bien. Estábamos muy motivados, teníamos el partido ahí y no se nos podía escapar.

 

Comenzó el tercer tiempo. El equipo A finalmente había despertado. Me alegraba ver cómo habían escuchado las instrucciones y las estaban poniendo en práctica, estábamos consiguiendo lo que queríamos. Terminamos el cuarto con pocos puntos de ventaja pero demostrando mucho más que el rival en la cancha.

 

Finalmente, en el cuarto tiempo el equipo salió muy motivado. Lucharon rebotes, se tiraron al suelo a por los balones, robaban al contrincante, metieron canasta tras canasta… El árbitro pitó el final del partido. Saludamos al rival y les confirmé que habíamos ganado. Se me va a quedar siempre grabada la sonrisa que tenían todos y cada uno de mis jugadores,… ¡¡¡era el primer partido que ganaban en la temporada!!!

 

Queda demostrado que por difícil que sea el partido, si cada uno aporta su granito de arena y juega con ganas, todo es posible.

 

¡Qué mejor manera de empezar febrero!

 

CRÓNICA ESCRITA POR LA ENTRENADORA RAQUEL MUÑOZ

 

EQUIPO B (PREDEPORTE)

 

El equipo B de la escuela de baloncesto fuimos citados el sábado 2 febrero a las 10:45 en el gimnasio del colegio ya que nos tocaba jugar en casa. El partido tendría lugar a las 11:15 y venían con las pilas cargadas y con muchas ganas de jugar, y cómo no, de ganar.

 

Después de poner el gimnasio listo para empezar el partido, conocimos a nuestro rival, Alameda de Osuna, rival que venía con las mismas ganas de ganar que nosotros. Calentamos un poco y nos empezamos a divertir.

 

Durante la primera parte, debido a la buena defensa y a las incesantes luchas por conseguir el balón, nos pusimos en cabeza en el marcador mientras que el rival, nervioso, no conseguía encestar ninguna canasta y nuestro equipo, por el contrario, estaba bastante acertado. En la segunda parte este patrón se repitió, los niños estaban disfrutando del juego, estaban peleando en defensa y atacando mediante pases y un juego en equipo que les dio la victoria final.

 

Durante todo el partido, el banquillo animaba el gimnasio con sus cánticos y no dejaba que los errores de sus compañeros les hundieran, al contrario, les apoyaban con gritos de ánimo. El entrenador del otro equipo, frustrado por chillar sin obtener resultados, decidió hacer el máximo de cambios en la última parte y su deseo de ganar quedó en un anhelo.

 

Destacar algo muy importante, durante el partido el árbitro se mostró muy empático con los niños y les explicó cada error restándole importancia e incluso haciendo bromas para que los niños no se olvidasen de que el objetivo principal del partido era divertirse.

 

El partido terminó y la victoria era clara pero no por ello menos emocionante, hicimos un círculo en mitad del campo y con todas las ganas del mundo gritamos “Menesiano” y aplaudimos a los padres, al árbitro y al equipo contrario. Después, nos despedimos del rival haciendo una fila y nos marchamos a casa con todo recogido y con otra victoria en las espaldas.

30/01/19

CRÓNICA ALEVIN 1º MASC. Escrita por su entrenador Marcos Cacho
Menesiano 45 – 38 C. B. Las Rozas ‘A’
El pasado Sábado, nuestros chicos del Alevín Masculino 2008 se enfrentaban, en el partido de vuelta, contra Las Rozas ‘A’. Esta vez en casa, estábamos dispuestos a ponerles las cosas difíciles a la par que concentrados para disfrutar al máximo de un gran encuentro.
Comenzamos muy igualados desde un principio, igualdad que se vería durante la mayor parte del partido. El acierto exterior y el rápido movimiento del balón nos pusieron por encima en el marcador durante los primeros periodos.
Pese a nuestras buenas defensas, el equipo rival no permitió grandes diferencias en el marcador, jugadores suyos como el número 88 y 99, gracias a su superioridad física, mantuvieron a Las Rozas vivos en el encuentro llegados al descanso.
(Descanso: Menesiano 21 – 16 Las Rozas)
Al reanudar el partido nos tocó sufrir los primeros instantes, contraataques concedidos y desacierto en nuestras acciones nos ponían por detrás del marcador, tocaba remar en contra.
Las Rozas alcanzaba en el quinto periodo lo que sería su máxima ventaja a favor en el partido. Tras un tiempo muerto nuestros chicos salieron más que concentrados y consiguieron igualar de nuevo el encuentro.
(Fin del 5to periodo: Menesiano 33 – 32 Las Rozas)
Entrabamos en el periodo definitivo, y un triple de José Luís Martín y dos recuperaciones de Arturo Castellón y Javier Vinuesa nos dieron una renta de 8 puntos con la que supimos manejar los últimos instantes del partido.
El resultado final Menesiano 45 – 38 Las Rozas ‘A’ fue el claro reflejo de un partido emocionante y duro. Nuestros chicos suman una victoria más en su gran temporada. Seguiremos trabajando con las mismas ganas e ilusión para afrontar los partidos venideros y la siguente fase, llena de retos y emociones.
Enhorabuena!

21/01/2019

Infantil Femenino 
Victoria doble del Infantil Femenino, que sigue con paso firme hacia sus objetivos en ambas competiciones.
Comenzábamos la mañana contra Calasancio. Entramos al partido algo desconcentradas, precipitándonos en ataque y concediendo muchas segundas oportunidades. Sin embargo, logramos reaccionar a tiempo e imponer nuestro ritmo defensivo, clave en la victoria final (39-24)
Tras las buenas sensaciones que dejó nuestro final de partido, nos tocaba afrontar un segundo encuentro, contra Villanueva de la Cañada.
Esta vez, salimos muy metidas en el partido, con un ritmo muy elevado, el cual supimos mantener a lo largo de todo el partido, quedando reflejado en el resultado del mismo. (55-4)
Enhorabuena por el trabajo realizado, que poco a poco va dando sus frutos. ¡Ahora toca seguir creciendo y prepararse para lo que viene!
#VamosMene

05/12/2018

ALEVÍN MASCULINO 2007 (Escrita por su entrenador Pablo Gutiérrez)

  • J5: MENESIANO 74 – 46 CB GETAFE AMARILLO  // Se juega como se entrena…

Partido de la quinta jornada de liga, última de esta primera vuelta en casa contra Getafe Amarillo. Por fin una semana en la que las lluvias nos respetaron para poder entrenar en nuestro patio los tres días de la semana, algo extraño durante el mes de noviembre. Esto nos ayudó mucho ya que estábamos ante el partido más importante de la primera fase a efectos de clasificación en nuestro objetivo por conseguir la primera plaza del grupo (incluso nuestro entrenador Álex, recién operado de su rodilla días antes no se lo quiso perder. Desde aquí le mandamos todos los ánimos del mundo para su recuperación). Y nuestros jugadores respondieron con tres entrenamientos de mucha calidad, algo que pudimos notar en el partido del sábado.

El partido, al igual que la mañanas de invierno los sábados en el patio, empezó algo frío, con algunos errores e imprecisiones, pero poco a poco fuimos despertando durante el primer sexto tomando la delantera en el marcador, algo que no cambió en ningún momento del partido, y finalizando el primer sexto con 14-6 a nuestro favor. La primera parte siguió el mismo curso, teniendo clara nuestra idea de defender y correr, llegando al descanso con un marcador de 36-19.

En la segunda parte, lejos de caer en la relajación que nos podía dar la ventaja del resultado, el equipo siguió imponiendo un ritmo muy alto de partido, lo que nos dejó muchos puntos de contraataque, buenas jugadas colectivas muy aplaudidas por toda la grada de padres y tiros liberados en las esquinas, lo que se tradujo en 9 triples anotados en el total del partido. Finalmente, el resultado fue de 74-46 para nuestros alevines, gracias a un gran trabajo colectivo de todo el equipo.

Enhorabuena por la victoria y por toda la primera vuelta, a seguir trabajando así para seguir recogiendo frutos del buen trabajo que estáis haciendo!! 1 , 2, 3…EQUIPO!

#VamosMene

05/12/2018

SENIOR MASCULINO 2ª AUT ORO (Escrita por el jugador Pablo Gutiérrez)

  • J7: PLANATSO 69 – 73 MENESIANO

Séptima jornada de liga para los más mayores de la casa. Después de una dura derrota en casa la jornada anterior, nos tocaba enfrentarnos contra los líderes invictos del grupo. En frente teníamos el rival más duro de la fase, muy superiores tanto en lo individual como en lo físico, y en nuestras cabezas aún resonaba el horrible partido que hicimos en la ida, perdiendo por 37-60.

Después de una buena semana de entrenamientos, conscientes del equipo al que nos enfrentábamos, llegamos al pabellón de Liceo algo expectantes por lo que iba a pasar tras el salto inicial. El frío que hacía en la cancha no nos echó para atrás y conseguimos pillar desprevenidos a un rival que empezó el encuentro con una marcha menos que nosotros, liderando el marcador por 12-20. Salimos igual en el segundo cuarto, siendo conscientes de que todas nuestras oportunidades dentro del partido pasaban por una buena defensa de los uno contra uno, las ayudas dentro de la pintura y el dominio del rebote. Aún así, nuestro rival iba despertando poco a poco con canastas en la zona y tiros liberados, llegando al descanso con un 34-35 en el marcador.

Ya en la segunda parte, continuábamos mandando en el marcador por rentas de 4-5 puntos, y a medida que pasaban los minutos empezábamos a ser más conscientes de que la moneda podía caer de nuestro lado esta vez. A escasos minutos del final, con el marcador empatado y con el banquillo defendiendo casi tanto como los 5 que estaban en pista, el equipo sacó la garra necesaria para conseguir una gran victoria por 69-73.

Enhorabuena al trabajo de todo el equipo, del primero al último, consiguiendo una victoria importante tanto para la clasificación como para nuestras sensaciones.

#VamosMene

03/12/2018

Lo han vuelto a conseguir!!

Estas chicas no tienen tope!!

Las jugadoras del 2002, junto a las vigentes Campeonas de Madrid Preferente nacidas en el 2001, han conseguido, aun quedando un partido de fase, ascender a Junior Especial Plata.

Además del ascenso, se aseguran la permanencia para el año que viene en la máxima categoría, Junior Especial, de cara a la temporada que viene.

Enhorabuena a todas ellas!!

#VamosMene

26/11/2018

ALEVIN 2008 MASCULINO (Escrito por su entrenador Marcos Cacho)
C. B. Las Rozas ‘A’ 49 – Menesiano 56
Tras las dos victorias que cosechamos el fin de semana anterior frente a Brains La Moraleja y San Viator, nuestros chicos del Alevín 08 se enfrentaban ante el vigente campeón de la Liga, C. B. Las Rozas.
Teníamos enfrente a un gran conjunto, con jugadores claramente más altos que nosotros y con mucha calidad, pero eso no nos frenaría.
Comenzamos el partido con bastante desacierto, tanto a la hora de finalizar, como en acciones defensivas. (1er Periodo 4 – 6)
Necesitábamos reaccionar para que el equipo local no cogiera ventaja en el marcador y manteneros vivos en el encuentro (2do Periodo 10 – 14)
Tras los dos primeros periodos teníamos que intentar aumentar nuestra anotación, para tratar de ponernos por delante llegados al descanso. En el minuto 2 del tercer sexto llegó nuestra primera ventaja en el marcador, acompañada de una gran reacción del equipo local. Un toma y daca constante se reflejó en este período que finalizaría empatado tras un dos más uno del jugador 99 de Las Rozas. (Descanso 28-28)
A la vuelta del descanso salimos con una mayor intensidad defensiva y conseguimos reducir la anotación rival. Entramos en el último periodo con una ligera ventaja. (5to Periodo 46-45)
Tan sólo 8 minutos para finalizar el encuentro. Supimos sufrir en defensa y controlar el tempo del partido ofensivamente, conseguimos mantener la ventaja que nos dieron 2 triples en acciones consecutivas.
Resultado final: C. B. Las Rozas ‘A’ 49 – Menesiano 56.
Gran recompensa para un grupo de jugadores que está realizando un excelente trabajo. Seguiremos esforzándonos y disfrutando de los próximos partidos.
Enhorabuena!

17/11/2018

CADETE PREFERENTE FEM. MENESIANO AZUL (Escrita por su entrenador Pablo Jurado)

Pilaristas 43-46 Menesiano Azul.

Tras una semana de lluvias, de exámenes y de diferentes circunstancias que hicieron no ser la mejor semana del año, nos tocaba ir a siempre un campo difícil Pilaristas, donde íbamos a jugar un partido importante a efectos de clasificación.

Siendo ya pocas jugadoras en el equipo, y con alguna baja importante, tuvimos que recurrir a dos jugadoras de la categoría inferior que siempre están dispuestas a echar una mano donde se las necesita. Teresa y Claudia vinieron y, menos mal que lo hicieron, su ayuda fue incuantificable. Nada más terminar nuestro partido se fueron a jugar otro directas. Un ejemplo de compromiso sin duda alguna.

Empezamos muy bien el partido, sólidas en defensa pero sin demasiado acierto, con prisas por anotar, pero los puntos no llegaban fáciles. Subimos las líneas en el segundo cuarto y eso hizo que pudiéramos anotar con más comodidad corriendo el campo a gran velocidad.

Controlamos bien el tercer cuarto, pero la fatiga iba apareciendo y la gasolina acabándose. Si a esto le sumas que varias jugadoras fueron eliminadas por faltas, el final de partido se hizo cuesta arriba.

Bajo una gran dirección de partido por parte de nuestra capitana Natalia, y el derroche físico que demostró todo el equipo, pudimos finalmente llevarnos la victoria.

Un gran partido de las chicas con una gran recompensa.

Enhorabuena y a seguir así!

11/11/2018

INFANTIL MASCULINO 2005 (Escrita por su entrenador Iñaki Perea)

– J3: Menesiano 60 – Fuenlabrada C.B. “C” 58 // La unión inclina la balanza

Semana complicada de lluvias que al final dieron un poco de tregua para permitir que se jugase el intenso partido de hoy. El mal día y las malas sensaciones del calentamiento desaparecieron rápidamente tras un inicio fulgurante de los nuestros que obligó al entrenador rival a pedir tiempo muerto. A partir de entonces, parece que salió otro equipo a pista y las buenas sensaciones dieron paso a caras largas y guerras individuales para irnos al final del segundo cuarto por detrás en el marcador.

Tras una larga charla en el descanso, empezamos a remar todos en la misma dirección con una defensa unida y de gran intensidad, que no se veía recompensada con acierto en ataque por pequeños detalles y mala suerte. El ritmo de locura iba en ascenso y los nervios comenzaban a pasar factura, con fallos en pases y tiros libres que nos llevaban a una prórroga que prometía ser de infarto. Al final, la unión, el trabajo y el esfuerzo de los nuestros inclinó la balanza del azar hacia el lado Menesiano y nos llevamos un partido de los que hacen afición. ¡Enhorabuena equipo!

Sin duda queríamos hacer especial mención a este partidazo que se vivió en la el patio del Colegio. En el apartado de resultados os dejamos todos los datos del partido de este fin de semana además de algunas fotos que nos han llegado.

#VamosMene

29/10/2018

Empezaron los pequeños, pero pasados por agua

Nuestros más pequeños empezaron, al fin, a jugar sus partidos de competición, pero algunos tuvieron que aplazar por la lluvia, debemos seguir teniendo paciencia.

Los benjamines masculinos tendrán que esperar a ver cuando se disputa su aplazado por lluvia, mientras que de las chicas solo jugó el 2009 que dominó a su rival con un gran partido.

De los alevines, solo pudimos jugar dos de los cinco partidos que teníamos, ambos con clara victoria, tanto del alevín femenino 2008 como del alevín masculino 2007, los masculinos 2008 y los dos equipos del 2007 femeninos, también deben esperar para disputar su primer partido.

Los más pequeños de canasta grande, los preinfantiles también disputaron su primer partido. Difícil encuentro del 2006 masculino que no pudo conseguir la victoria, al contrario que para las chicas 2006 que pudieron conseguir una importante victoria en su primer partido.

Seguiremos contando más cosas de nuestros equipos…estad atentos!!

#VamosMene

24/10/2018

Ya estamos todos disfrutando partidos

Se ha hecho esperar, pero ha llegado el fin de semana que jugamos partidos todos los equipos del Colegio. Además de las categorías que ya empezaron anteriormente sus competiciones, es turno del debut de todos nuestros minibasket y preinfantiles.

Nada más y nada menos que 23 partidos entre sábado y domingo, y de ellos 18 los jugaremos en en el Colegio, el cual estará lleno a todas horas!!

Pásate a animar a los nuestros!!

Mucha suerte para todos y a disfrutar!

#VamosMene

22/10/2018

Más luces que sombras

Fin de semana intensísimo con un gran número de partidos que ha dado para muchas cosas, resultados y sensaciones.

Los infantiles masculinos debutaron con derrota por la mínima en un partido igualado hasta el último minuto, mientras que las chicas sacaron su partido con victoria y ahora a trabajar para la siguiente.

Nuestros Cadetes Azules debutaron con victoria, haciendo un gran papel en ambos partidos tanto masculino como femenino. No pudo ser para el Cadete Masculino Blanco, que perdió por la mínima en un partido muy disputado. Las chicas del Cadete Blanco aplazaron su partido, toca esperar para su debut.

Gran día para nuestros Juniors, ambos preferentes ganaron sus partidos, tanto en resultado como en sensaciones. El Junior Especial sigue invicto, supo sufrir y se llevó la victoria.

En las categoría de los mayores, hubo de todo. Las chicas y el sub 21 siguen por la senda de la victoria, sin descolgarse de los primeros puestos. En cambio los chicos no pudieron con un gran rival que fue claramente superior. A seguir trabajando.

Esta semana ya estamos todos!! Muchísimos partidos nos esperan! Pronto os comunicaremos horarios, categorías y toda la información al detalle!

#VamosMene

16/10/2018

Comienzan los Cadetes e Infantiles

Tras un fin de semana de descanso, volvemos a la competición. Cada vez tenemos más partidos ya que junto a Juniors y Seniors que ya empezaron sus partidos oficiales, ahora se suman las categorías Cadetes e Infantiles tanto masculina como femenina.

La mañana del sábado ya la tenemos plagada de partidos en el pabellón, al igual que el domingo que tenemos jornada completa tanto de mañana como de tarde.

Te esperamos con las puertas abiertas del Pabellón de Menesiano.

#VamosMene

09/10/2018

Buenos resultados para los más mayores

El fin de semana no nos ha ido mal:

Nuestros tres Seniors (masculino, femenino y los chicos del Sub-21) han conseguido debutar con victoria, empezando con muy buen pie la temporada, seguiremos trabajando para afrontar los siguientes partidos.

Los Juniors también jugaron. En el caso de los preferentes, los masculinos consiguieron su primera victoria, en el pabellón con un gran ambiente en la grada. Las chicas no pudieron ganar en esta ocasión en su viaje a Colmenar pero acabaron con mejores sensaciones que el primer partido. Seguro que el próximo es nuestro! Queremos aprovechar para felicitar a Lucía Oliva por su debut en categoría Junior, (aun siendo cadete todavía) la cual hizo un excelente papel.

Por último el Junior Especial Femenino, sigue en la senda de la victoria, consiguiendo la tercera en un duro partido en el pabellón.

Os informamos que este fin de semana no hay jornada debido al puente del Pilar, y el viernes no habrá entrenamientos ya que el Colegio permanecerá cerrado. Buen puente a todos!!!

 

04/10/2018

Empiezan los más mayores

Nuestros Juniors Preferentes no tuvieron un buen comienzo de temporada, nos tocaron potentes rivales, los cuales pusieron las cosas muy difíciles. Todo nuestro ánimo a nuestros chic@s, que hacen un gran trabajo semanal, a seguir mejorando, y recordad: lo importante no es como se empieza, sino como se acaba!! Os recordamos que este domingo las chicas del preferente tienen salida a Colmenar, y los chicos reciben en el pabellón del Colegio a Jesús María a las 11.15h.

El Junior Especial Femenino sigue por la senda de la victoria, pero con el mismo sufrimiento de la semana pasada. Victoria muy ajustada para nuestras chicas. Esta semana madrugamos recibiendo a Uros Rivas a las 9,30 el domingo en el Colegio.

Este fin de semana comienzan los más mayores, Sub21 Especial, y senior tanto femenino como masculino (todos ellos fuera de casa) Les deseamos todo lo mejor y un gran inicio de temporada!!

#VamosMene

27/09/2018

Turno para los Juniors Preferentes

Después del gran debut, con victoria muy ajustada en los últimos instantes del Junior Especial Fem, llega el turno para nuestros dos Juniors Preferentes, masculino y femenino, ambos jugarán su primer partido el sábado. Os deseamos lo mejor, y aquí estaremos en el pabellón el sábado a las 11,15h para animaros!! Mucha suerte!!

#VamosMene

19/09/2018

La liga empieza con las chicas del Junior Especial

Las primeras y únicas por el calendario de competición en empezar la liga este fin de semana. Con la máxima ilusión y mucho trabajo en estas últimas semanas nuestras chicas del Junior Especial debutan contra Club Baloncesto Zona Press este domingo en casa a las 11.15h. Allí estaremos para apoyarlas. A darlo todo en la pista.

#VamosMene