¡¡¡¡VEN A ANIMAR A NUESTROS CHICOS!!!

 

El próximo viernes nuestro equipo masculino disputará la segunda ronda eliminatoria de la Copa Colegial 2018-2019.Tras ganar a Liceo Francés hace dos semanas, ahora nuestros chicos se enfrentan a Sta María del Pilar. El partido se disputará en el colegio Sta María del Pilar (C/ Reyes Magos 3) el próximo viernes día 15 de febrero a las 18:30 hrs. y será retransmitido en diferido (en fecha todavía a determinar) por “La Otra” de Telemadrid. Os animamos a que os acerquéis a apoyar a nuestros jugadores a seguir avanzando en esta competición tan especial.

 

Por otro lado deciros que nuestro equipo femenino venció el pasado viernes a Sta María del Pilar por un contundente 48-29 y ya se ha clasificado para tercera ronda, estando en estos momentos a la espera de rival. Confiamos también en la buena marcha de nuestras chicas que las permita llegar lejos en la competición.

LAS CHICAS TAMBIÉN VENCIERON EN SU DEBUT!! TURNO PARA EL MASCULINO!

Aquí os dejamos el enlace de la Copa Colegial! Os esperamos este viernes para animar a los chicos!

https://copacolegial.com/madrid/partido/femenino/santa-maria-del-pilar-menesiano/1894/cronica

!NUEVA JORNADA DE COPA COLEGIAL!
!NO PUEDES FALTAR!

FOTOS OFICIALES. TEMPORADA 18/19

COPA COLEGIAL MASCULINA 1º RONDA. MENESIANO-LICEO FRANCÉS

Crónica de partido escrita por Carlos Sanguino Sastre.

Viernes, después de una semana de entrenamientos intensos, con gran emoción debido al inicio de la copa, llegaba el gran día.

Cuando conoces esta competición, como jugador sabes que no es un partido más. Sabes que todo el colegio, amigos, compañeros de clase, jugadores y entrenadores van a estar ahí arropándote desde el fondo de pista. Lo que conlleva mucho ánimo, pero también mucha presión.

La tarde comenzaba como cualquier otro viernes el patio del colegio Menesiano, entrenamientos, mucha gente y mucho baloncesto, pero había algo más. Todos sabíamos que comenzaba la Copa Colegial.

Los jugadores de Liceo llegaban los primeros, un poco perdidos, pero concentrados en una competición que a nadie deja indiferente. Mi primera impresión: “cuidado con estos tíos porque vienen a por todas y saben lo que hacen”.

A continuación comenzaban a llegar los jugadores de Menesiano, conocedores de lo que esa tarde iba a acontecer en el pabellón. Y, tras los preparativos y saludos previos, nuestra andanza en esta Copa.

19:30, charla en el vestuario, como cualquier otro partido, pero siendo conscientes de que el partido iba a ser duro, repasando nuestras fortalezas y conociendo nuestras debilidades salimos a la pista con el ánimo por las nubes y los sueños intactos. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero a nuestro rival tampoco le iba a resultar un paseo.

Primer cuarto, inicio nervioso con muchas imprecisiones pero conseguimos anotar los primeros lo que nos inyecta una dosis de moral que no acabaría hasta el final del partido. Aún así, el cuarto lo perdemos debido a la calidad de los jugadores rivales analizando como podríamos neutralizar sus armas ofensivas.

Segundo cuarto, muy disputado, en el que ninguno de los dos equipos nos íbamos a amedrentar y mostrábamos nuestras armas. Acabamos por debajo en el marcador al finalizar la primera parte, pero con las mismas ilusiones que en el minuto 1 de partido, ya que la diferencia era ínfima. Podemos ganar si mantenemos el nivel de concentración y no cedemos.

Siempre arropados por una  grada inmejorable, comienza la segunda parte, Liceo tiene que dar descanso a sus jugadores más ofensivos y lo aprovechamos para abrir cierta brecha en el marcador. Con esto me refiero a 7 puntos, que no es mucho pero nos ayuda a comprender que la posibilidad de llevarnos el partido contra un equipo técnicamente superior existe y debemos aferrarnos a ella. Ganamos el tercer cuarto no sin sufrir, pero sabiendo que el último cuarto iba a ser muy largo y físico.

Último cuarto y plena confianza en nosotros mismo, sin un juego brillante y una defensa poco ortodoxa pero efectiva comenzamos a comprender que el partido es nuestro si mantenemos la cabeza fría. Y así sucedía, todo lo contrario que el equipo rival, que se encomendaba a acciones individuales de 2 jugadores como durante todo el partido, nosotros como un equipo logramos frenarles e incluso desquiciarles en diferentes momentos. Hasta que llegaba el pitido final y con ello el éxtasis de la grada y los jugadores que se fusionaban en la pista como lo habían hecho durante todo el partido.

Mantenemos nuestras ilusiones sobre esta competición igual que el primer día, siempre desde una postura humilde, sabiendo nuestras carencias, pero con ambición y ganas de hacer el mejor papel posible para nuestro disfrute y el de una hinchada que nos apoya en cualquier situación.

A por la siguiente ronda!!!!

UN EQUIPO SE CREA DENTRO Y FUERA DE CANCHA

Para llegar a lo más alto, es necesario vivir numerosas experiencias competitivas dentro de cancha, sin olvidar que fuera de ella es donde hay que crear esos lazos y unión que hacen invencibles a un EQUIPO.

Un verdadero lujo compartir estos momentos del alevín femenino 07 azul, donde podemos ver que hacen una auténtica piña tanto jugadoras, entrenadores y familiares.

Por la mañana disfrutaron de un partido ACB, y por la tarde, no hay mejor manera que disfrutar de una merendola, conociéndose mejor, compartiendo momentos vividos y celebrando un gran inicio de temporada.

 

(CRÓNICA DEL PARTIDO REALIZA POR LAS JUGADORAS)

Era una fría mañana de invierno, y no cantaban ni los pajaritos. Pero eso no impidió estar todo el equipo al completo. Fuimos a ver un partido de basket al Wizink Center.

Cada una trajimos mogollón de bolsas de patatas, chucherías, e incluso pudimos comprar palomitas dentro del pabellón que estaban buenísimas.

A las 13.00 horas empezó el partidazo entre Estudiantes vs Delteco GBT, aunque este último, la verdad no nos sonaba de nada, pero ahora sabemos que son de San Sebastián. Era un partido muy importante, ya que si el estu ganaba se clasificaban para jugar la Copa del Rey de baloncesto que se juega aquí en Madrid.

Comenzó el partido y toda la grada animaba al estu, incluidas nosotras, aunque llevábamos la sudadera del mene para que todo el mundo supiese cual era el mejor equipo de Madrid.

El Estudiantes empezó perdiendo, pero en poco tiempo se pusieron por delante en el marcador jugando a una velocidad increíble. Metían todos los triples que lanzaban porque el rival no punteaba. Así que al final ganaron 86 – 62 y se clasificaron. Al acabar el partido dieron la vuelta al pabellón saludando a todos los aficionados, haciéndose fotos y firmando autógrafos.

Fue una experiencia muy chula, nunca habíamos vivido un partido tan intenso y encima estábamos todas las del equipo. Además, durante el partido lanzaban camisetas y balones, pero no pudimos coger ninguna.

Aprendimos un montón de cosas de baloncesto, por ejemplo, hicieron una entrada a aro pasado con rectificado que a algunas de nosotras nos cuesta hacerlo, pero a ellos les sale genial al igual que los mates.

Lo repetiríamos muchas veces todas juntas, y ojalá podamos ganar algo importante y celebrarlo como ellos en un pabellón así de grande lleno hasta la bandera.

Muchas gracias a nuestros entrenadores Navarro y Guille que nos llevaron y explicaron muchas cosas que no sabíamos, y también a Lucía que no pudo venir porque le tocaba jugar como jugadora.

#VamosMene

HORARIO BALONCESTO TEMPORADA 18/19

PRIMEROS ENTRENADORES 18/19

FOTOS OFICIALES. TEMPORADA 17/18