PARTIDO ACB ESTUDIANTES – UNICAJA

Increíble tarde pasamos ayer en el Palacio de los Deportes. Nuestro gran amigo y reciente primer entrenador de Estudiantes, Javier Zamora, debutaba a los mandos del equipo en un duro encuentro, jugándose mucho en la difícil situación que están actualmente.

Magnífico partido, soberbia la primera parte, y muy peleada la segunda. Grandísimo final!

Alli estuvieron los nuestros, casi 200 representantes de Menesiano que se dejaron la voz para animar al Estu y por su puesto a “Zamo”.

Muy contentos por la primera de tus hazañas, y por supuesto muy agradecidos al Club Estudiantes por esta masiva invitación!

A por el siguiente!!

#VamosMene

 

 

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA

MENESIANO – PATROCINIO SAN JOSÉ (FEMENINO Y MASCULINO)

COPA COLEGIAL

Este viernes ha tenido lugar una de las citas más importantes del curso para los más mayores. La tradicional Copa Colegial ha llegado con victoria y derrota para l@s nuestr@s.

Nos tocó enfrentarnos a Patrocinio San José, con dos equipos, femenino y masculino muy competitivos.

El primer turno fue para las chicas, en un partido, que, aun yendo por delante en el marcador, las verdinegras nunca se fueron del partido y nos lo pusieron muy difícil hasta el último momento. Finalmente, victoria para nuestras chicas que pasan a la siguiente fase que tendrá lugar dentro de dos semanas.

Los chicos jugaron un partido apretadísimo, donde ningún equipo era capaz de despegarse del marcador. Las ventajas eran mínimas y todo se iba a resolver en los minutos finales. Con un triple, y el acierto desde la línea de tiros libres, Patrocinio se hizo con el encuentro.

Enhorabuena tanto a las chicas como a los chicos, un año más han conseguido llenar el pabellón en dos partidos llenos de ilusión y de BALONCESTO.

Tenemos que dar las gracias a toda la afición, el ambiente fue de nuevo especatcular, orgullo y ejemplo para nuestro Colegio.

#VamosMene

13/01/20

LA COMPETICIÓN HA VUELTO

Después del parón navideño, nuestros equipos vuelven a ponerse las zapatillas para disputar la primera jornada del nuevo año que empieza! Gran trabajo y esfuerzo de todos! Vamos a por la siguiente!

 

TORNEO JUNIOR NAVIDAD GUADALAJARA

Nuestro equipo Junior Masculino azul, participó en el III Torneo de Navidad de Guadalajara organizado por Ocio-Experience durante los días 2-3-4 de enero en las instalaciones del colegio Salesianos de la capital alcarreña. La participación se completaba con los equipos FUNBAL Juan de Austria de Alcalá de Henares, C.D.Salesianos de Guadalajara y Baloncesto Leganés en un formato de competición de liguilla todos contra todos.

El torneo fue un marco ideal para volver a la actividad después de las merecidas vacaciones de Navidad y coger nuevamente las dinámicas de trabajo y de competición de cara al inicio de la segunda parte de la temporada que se iniciará el próximo 11 de enero.

El día 3 nuestro equipo disputó dos encuentros que se saldaron con una victoria y una derrota. El primer partido, contra Juan de Austria se saldó con una derrota por 11 puntos, notándose mucho nuestra falta de rodaje y el hecho de que nuestro rival participa en competición Especial Plata y por tanto tiene un nivel competitivo superior al nuestro. Después de comer se retomaron los partidos enfrentándonos al equipo local C.D.Salesianos de Guadalajara. El partido siempre estuvo con un resultado ajustado, pero finalmente se saldó con una victoria por 6 puntos de diferencia.

En la jornada final y con el segundo puesto en juego jugamos contra Baloncesto Leganés. Completamos minutos de buen juego y se llegó a tener una ventaja de 19 puntos, si bien finalmente, y debido a errores cometidos por nuestro equipo en el tramo final del partido, la victoria fue únicamente por 3 puntos.

Consideramos que los objetivos a nivel de puesta a punto de nuestro equipo se cumplieron sobradamente y el segundo puesto hace justicia a los méritos deportivos contraídos durante el torneo. Agradecemos a Ocio-Experience las facilidades dadas para nuestra participación en el torneo y confiamos en volver a repetir la experiencia en un futuro.

 

CHICAS DE LA GENERACIÓN 2007 DE BALONCESTO

 

El domingo 15 de diciembre fue un día de grandes sorpresas y mucho basket. Eran las 10 de la mañana y las chicas del Preinfantil femenino 2007 Azul nos disponíamos a preparar el campo para jugar un importante partido de liga contra Rivas Parque Sureste para conseguir una plaza para los PlayOff. Empezamos el partido con mal pie, pero enseguida supimos remontar y corregir los errores de falta de concentración. Al final logramos la victoria, a pesar de que, como ya he dicho antes, habíamos empezado bastante desconcentradas.

 

Por otro lado, las chicas del Preinfantil femenino 2007 Blanco, no pudimos jugar el partido ya que fue suspendido por lluvia. Nos dio bastante rabia no poder jugar, así que como nos quedamos con las ganas de basket, estuvimos animando al resto de equipos que jugaban en el colegio para apoyarles desde la grada y conseguir todas las vitorias posibles.

 

Pero lo verdaderamente importante empezó después de los partidos que teníamos. Nos aseamos en los vestuarios del cole cantando nuestras canciones favoritas, y nos fuimos al Palacio de Hielo. Allí nuestros entrenadores habían pensado un día increíble con todas las jugadoras de la generación 2007 de baloncesto.

 

Empezamos jugando en la bolera donde estuvimos dos horas jugando, y descubrimos que se nos daba muchísimo mejor jugar al baloncesto, ya que tuvimos que pedir los raíles ya que éramos un poco “paquetes” en este deporte y no teníamos buena puntería. Después estuvimos en los recreativos donde conseguimos millones de tickets que canjeamos por chuches y algún peluche suúperchulo que igual le hacemos como mascota oficial.

 

Como había tanta gente en los restaurantes, tuvimos que reservar algo más tarde, pero mientras esperábamos hicimos los regalos del amigo invisible. La verdad que todos los regalos se lo han “currado” mucho. Justo después, nos pusimos a comer en un restaurante italiano “La Tagliattella”, y lo más rico fue las pizzas y pasta. Nada más terminar de comer nos hicimos muchas fotos para recordar el día tan maravilloso que pasamos las jugadoras del Colegio Menesiano Madrid.

 

Y queríamos dar las gracias a nuestros entrenadores por pensar en este plan tan divertido. Fue un día estupendo que nos encantó a todas, y ojalá podamos repetir muchas más veces.

 

“Chicas de basket 2007”

 

Fin de semana 14-15 diciembre

Aquí os dejamos las fotos que hemos recibido de la última jornada del 2019!! Ahora toca preparase bien para lo que viene en el 2020!

Os deseamos una Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo!

 

FIN DE SEMANA 30 NOV - 01 DIC

IMÁGENES  30 DE NOVIEMBRE

 

01/12/19

LA HISTORIA DE NUESTRA ALEVIN CARLA NARANJO

Carla Naranjo en el partido de Euroliga del 14 de noviembre (Real Madrid – Barcelona), pidió la camiseta a Fabien Causeur para regalársela a su madre por su cumpleaños, a través de las redes lograron encontrarla y Fabien contestó que se la daría, y por fin, el 22 de noviembre, en el partido RM-CSK Moscú, Carla consiguió su camiseta. Así es como se sintió:

Carla (2008) :

El día que FABIEN CAUSEUR me dio la camiseta me sentí muy emocionada, nada más verme le dijo a Mike James que se esperase un minuto, vino, se quitó su cubre, me lo dio, y con el me dio un abrazo. A mí me apetecía que me lo firmara, pero después del abrazo se fue corriendo. Estaba súper contenta, casi no podía ni hablar de la emoción que me daba que me hubiese dado su cubre (aunque me quedaba un poco grande, pero eso da igual, como era para mi madre…)
¡¡Qué grande y bonito es el baloncesto!! Y cuántas alegrías reparte.

 

25/11/19

NUESTRAS CHICAS ALEVIN 08 EN LA RECOGIDA DE ALIMENTOS

Todo un orgullo poder escribir esta noticia. Nuestras niñas del alevín son grandes dentro y fuera de la pista, y se han puesto a disposición de todos para aportar un una bonita causa. Este fin de semana han formado parte del gran equipo de personas voluntarias que ha participado en la Recogida de Alimentos. Como decimos, grandes dentro y fuera! Gracias!

#VamosMene

 

25/11/19

24/11/19. Cadete Masculino Blanco
SEK Ciudalcampo VS Menesiano
En este partido salimos muy enchufados en el primer cuarto, haciendo un buen parcial para abrir una brecha en el marcador. Atacamos bien su zona, ya que no era muy organizada, pusimos un interior y a partir de ahí movíamos bien en el balón (con cortes) y encontrábamos tiros liberados y entradas fáciles al aro. En el segundo cuarto también atacamos bien, aunque estábamos más espesos en defensa, permitiendo muchos contraataques y alguna que otra canasta fácil. En el tercer cuarto, salimos muy confiados y poco concentrados y no sabíamos qué hacer en ataque, parábamos mucho la bola y no encontramos espacios en ataque. Ellos hicieron muchos contraataques con fallo y nosotros contraatacábamos también sin anotar, y este cuarto fue un correcalles que no beneficiaba a nadie. En el último cuarto permitimos demasiadas canastas, pero nos colocamos mejor en ataque y movimos bien la bola, encontrando más espacios, pero aún así permitimos demasiadas canastas. Finalmente esto nos dio un resultado muy positivo a nuestro favor, alcanzando una victoria de 55 puntos frente a sus 22
Para el próximo partido, no debemos confiarnos ni menospreciar al rival, ya que a veces esto nos pasa factura.
También tenemos que ser más regulares y jugar igual de bien en todos los cuartos.
Hecho por: JAIME RODRÍGUEZ

25/11/19

FIN DE SEMANA 23-24 NOVIEMBRE

Fiestas de Juan María, mucha competición, vistorias y derrotas pero sobretodo mucho BALONCESTO!!!

 

18/11/19

FIN DE SEMANA 16-17 NOVIEMBRE

Aquí os dejamos las fotos que nos han llegado de alguno de nuestros equipos.

Esta semana algo especial para nosotros ya que celebramos las fiestas de  nuestro Fundador Juan María, la liga no para, y por ello, sí tendremos competición.

Nos vemos en las pistas!

#VamosMene

 

 

11/11/2019

FIN DE SEMANA 9-10 NOVIEMBRE

Volvío la competición después del parón por el puente de Todos los Santos. Aquí os dejamos alguna muestra de ello. Esta semana más y mejor.

#VamosMene

 

29/10/10

FIN DE SEMANA 26-27 OCTUBRE

Fin de semana especial por el debut de los más pequeños. Prebenjamines, minibasket y preinfantiles, tuvieron, al fin su primer partido!

Ahora toca fin de semana de descanso y a tope para la siguiente jornada!

#VamosMene

21/10/19

Fin de semana de comienzo de Cadetes e Infantiles, de derrotas y victorias, de apoyar las buenas causas!! Hemos tenido de todo! Os dejamos algunas de las fotos!!

No olvidéis que este fin de semana ya estamos todos…Treinta partidos nos esperan!!

 

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

17/10/19

Empezamos!! Ligas cadetes e infantiles debutan este fin de semana, tras una provechosa pretemporada toca jugar!! Mucha suerte a todos!!

#VamosMene

 

15/10/19

PARQUE CATALUÑA 65 – 72 MENESIANO

El domingo, a última hora en campo rival, tuvo lugar el segundo partido de la fase para las más mayores, el Senior Femenino.

Veníamos de una complicada derrota en el primer partido por tan solo cinco puntos, la ansiedad por ganar y estrenarnos con victoria era palpable.

El partido empezó bien, dominando el marcador, pero a mediados del segundo cuarto el equipo local se puso por delante, sin dar tregua hasta el último cuarto.

Nuestro equipo nunca perdió la fe por darle la vuelta al partido. Aun con toda la fatiga acumulada, en la recta final de partido, nuestro equipo no dejó respirar al rival. Pudo con la diferencia de puntos y consiguió remontar 11 puntos en apenas dos minutos. La fortuna, estuvo de nuestro lado, Silvia, jugadora de primer año con una “mandarina” a lo Sergio Llull logró forzar la prórroga sobre la bocina. Sabíamos que habíamos hecho lo más difícil y que el partido no se nos podía escapar.

Templanza, paciencia, orden, rigor… Todo ello en su conjunto hizo que tras el primer tiempo extra, pudiéramos dominar la última y definitiva prórroga.

Gran recompensa al esfuerzo, no solo de los 50 minutos, sino del gran trabajo de esta semana que han hecho nuestras chicas. Ahora, a seguir peleando por la próxima.

#VamosMene

Turno de los Juniors Preferentes

Pues ya ha llegado la hora!! Turno para los Juniors Preferentes que juegan su primer partido de liga este fin de semana! Suerte y muchos éxitos para esta temporada!!

 

EMPEZAMOS...

Os presentamos al Junior Especial Fem, que un año más va a competir al máximo nivel.

Mucha suerte para este temporada y fuerza para el debut de este domingo (17.00h en Virgen de Atocha)

#VamosMene

XXXIV TORNEO MENESIANO BALONCESTO

No queda nada…

En poco días dará comienzo nuestro ya clásico Torneo, , que como gran novedad, lo hemos cambiado de fechas… Esperemos que sea un acierto para todos.

Nada menos que 21 Colegios/Clubes invitados, a los cuales mostramos nuestro agradecimiento, y más de 70 partidos en una semana!!

Mucho basket para empezar la temporada!

Un solo “pero”, la previsión de lluvias, os informaremos de todos los cambios que puedan originarse.

Gracias a todos por vuestra colaboración y entendimiento!

Nos vemos en el Mene!

#VamosMene

 

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.